Lavadero: el cuarto relegado

Publicado por el 05 abr 2011 | Arquitectura, Decoracion, Diseño, Ideas, Iluminacion, Muebles

A diferencia de la cocina, el cuarto de lavado es un ambiente que siempre ha sido menospreciado. Al no ser una habitación visible y muy utilizada, suele reinar el desorden y la oscuridad. Un diseño y una decoración adecuada servirán para mantener el orden y lograr que nos sintamos a gusto y podamos disfrutar de esta actividad cotidiana.

El cuarto de lavado y planchado es un gran escenario de acción doméstica y necesita ser práctico, funcional y completo para facilitar las tareas y conservar el orden.
No existe una regla para el diseño, pero lo ideal es agrupar, en la misma línea para una libre circulación, las áreas según su función: sector de lavado (contenedores de ropa sucia, pileta y lavadora), sector de secado (secadora, tendedero y canasto de ropa limpia), sector de planchado y sector de apoyo o guardado.

La ventilación no sólo seca las prendas, también renueva el aire cuando se utiliza la secadora o la plancha. En obras o reformas, el consejo es proyectar una ventilación cruzada entre la abertura del lavadero y alguna otra de una sala contigua. Si no hay ventanas y no tampoco se pueden colocar, lo recomendable es tener como mínimo una rejilla de ventilación al exterior.
La iluminación debe ser igual de eficiente. Una ventana amplia asegura una buena entrada de luz natural y ayuda a eliminar la humedad del ambiente. El sector de planchado debe ser el mejor iluminado, sea artificial o naturalmente, dado a que es el sitio donde mayor visión se necesita.

Los pisos y revestimientos deben ser resistentes al agua, fáciles de limpiar, no porosos -así no absorben humedad- y, en lo posible, con poca junta o rectificados.
En lo que a colores respecta, podemos atrevernos a utilizar combinaciones más osadas que en otros ambientes: verde y amarillo, gris y azul, gris y negro o recurrir a dúos más clásicos: blanco y morado o beige y marrón, pero siempre recordando que en espacios pequeños es mejor inclinarnos por colores claros para dar la sensación de mayor amplitud.

No necesitamos de una gran habitación para hacer del cuarto de lavado un centro eficiente de limpieza. Basta con tenerlo correctamente equipado, ventilado y siempre ordenado.

Escrito por Cecilia Favier de Decocasa

Fuente Imágenes: The sweet spot; Home Decoration

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todavía no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!
Bookmark and Share

Trackback URI | Comments RSS

Deja una respuesta

No se encontró la página – Decocasa
Loading
error

404 Not Found

Nothing found. Sorry.

You can search what interested:




No se encontró la página – Decocasa
Loading
error

404 Not Found

Nothing found. Sorry.

You can search what interested:

Últimos Comentarios

  • Brenda Partida: Hola, en donde puedo encontrar uno de estos bellos tocadores, ya que no encuentro sitios web en la...
  • Joseline: Hola, me gustaria saber donde conseguir camas de hierro forjado como las que muestras en tus imagenes en...
  • Ross: hola a todos!!! yo en mi casa tenia problemas con las paredes q se les había caído el frisado q se les da para...
  • tania: Tengo tiempo pensando en esa idea y es agradable verla en ejecución. Muchas gracias, tienen buenas imágenes y...
  • Adriana Garcia: Me podría dar algún número de contacto en México? Estoy ineresada por un alfombra colorida tipo la de...

Miembros de la Red Decocasa


Últimos Posts



Decocasa en Facebook


Desarrollado por