Repintar una pared: no morir en el intento

Publicado por el 27 may 2011 | Arquitectura, Baños, Comedores, Dormitorios, Dormitorios Adolescentes, Dormitorios Infantiles, Ideas, Living, Oficina en casa, Playroom, Toilettes

Cuando nos aburrimos de ver siempre el mismo color en las paredes o para darle una refrescada a nuestros ambientes siempre recurrimos a la pintura. Repintar una pared no es tan difícil como parece, pero sí lleva algo de tiempo.

Si nos enfrentamos con pinturas deterioradas lo primero que debemos hacer es retirar la porción que esté estropeada, ya sea rascando la pared con una espátula o una lija. Luego con un cepillo o una escoba quitaremos el polvo para impedir que la pintura se despegue por no haberse fijado correctamente a la pared.
Para facilitar esto, emplearemos un producto fijador o sellador que penetra al interior de la pared y facilita la adherencia de la nueva capa de pintura. Si notamos que además de la pintura, la pared también está dañada, será necesario realizar las reparaciones pertinentes antes de proceder a repintarla.

Las pinturas actuales no requieren estar demasiado diluidas y aun así su capacidad cubritiva es mayor que hace años atrás.
Siempre debemos comenzar a pintar de arriba hacia abajo para que, en caso de gotear o salpicar, podamos ir arreglándolo a medida que avanzamos. También es importante pintar primero el perímetro con un pincel para luego rellenarlo con el rodillo. Según los especialistas, humedecer el rodillo previo a empaparlo con la pintura favorecerá el deslizamiento y se logrará una aplicación más pareja.
Generalmente la primera capa se aplica en todas direcciones, para luego, en la segunda capa aplicar la pintura sólo en forma vertical.

Si la base existente en la pared es muy intensa, una forma de aumentar la capacidad cubritiva de la pintura es adicionando algunas gotas de negro al color elegido. Si el color de la superficie a pintar es más oscuro que el color ha aplicar, lo mejor será lijarla y darle una o dos manos de pintura blanca para neutralizar la pared.

Espero que tomen los consejos y se animen a pintar ustedes mismos; es una alternativa para ahorrar algo de dinero y darle un nuevo aire a nuestros espacios.

 

Escrito por Cecilia Favier de Decocasa

Fuente Imágenes: Detalles Log, Bricolaje y Decoración, Demain Deco, Decoración en el hogar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todavía no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!
Bookmark and Share

Trackback URI | Comments RSS

Deja una respuesta

No se encontró la página – Decocasa
Loading
error

404 Not Found

Nothing found. Sorry.

You can search what interested:




No se encontró la página – Decocasa
Loading
error

404 Not Found

Nothing found. Sorry.

You can search what interested:

Últimos Comentarios

  • Brenda Partida: Hola, en donde puedo encontrar uno de estos bellos tocadores, ya que no encuentro sitios web en la...
  • Joseline: Hola, me gustaria saber donde conseguir camas de hierro forjado como las que muestras en tus imagenes en...
  • Ross: hola a todos!!! yo en mi casa tenia problemas con las paredes q se les había caído el frisado q se les da para...
  • tania: Tengo tiempo pensando en esa idea y es agradable verla en ejecución. Muchas gracias, tienen buenas imágenes y...
  • Adriana Garcia: Me podría dar algún número de contacto en México? Estoy ineresada por un alfombra colorida tipo la de...

Miembros de la Red Decocasa


Últimos Posts



Decocasa en Facebook


Desarrollado por